Es Mercadal
En Es Mercadal tenéis que conocer sus rincones, su historia y su cultura, pero no os podréis ir sin probar su extensa y singular gastronomía.
El pueblo de Mercadal está situado en el centro de la isla de Menorca, en el punto donde se cruzan los principales caminos que van de levante a poniente y de norte a sur, y a los pies de Monte Toro (258 m.), el punto más elevado de Menorca, que es donde se encuentra el santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de la isla, y centro espiritual de los menorquines.
Un pueblecito blanco con casas de construcción arquitectónica tradicional y de calles tranquilas. La visita a la iglesia de San Martín, es obligada.
Es Mercadal destaca por su gastronomía. Se pueden saborear los platos típicos menorquines en los diferentes restaurantes de pueblo: oliaigo con higos, berenjenas, calabacines, calamares rellenos…, sin olvidar la repostería: amargos, carquiñoles y turrón quemado, todos ellos productos elaborados artesanalmente.
Es Mercadal es por tradición y por ubicación geográfica en el centro de Menorca, un lugar ideal para la celebración de Ferias y Mercados.
En Es Mercadal es donde se encuentra el tradicional y artesanal obrador ganador de «La Mejor Ensaimada del Mundo», el dulce más tradicional de las Islas Baleares.